domingo, 6 de abril de 2008

90 Segundos

Hace unas semanas , mientras hacía zapping por los miles de canales que brinda la televisón por cable, me quedé enganchada a un spot.
El anuncio en cuestión, es la nueva campaña de Louis Vuitton "Journeys”, que por primera vez se publicita en este formato.

Los responsables no son otros que Ogilvy & Mather. Las imágenes han sido rodadas entre España, Francia, India y China. Fotografía sublime, al igual que lo es la música (creada expresamente para el spot) del argentino Gustavo Santaolalla, ganador de un Oscar por Brockeback Mountain.

Con esta nueva incursión, Louis Vuitton pretende vendernos un estilo de vida alejado de la monotonía de los aeropuertos y en el que sus productos serán nuestros acompañantes (para el que se los pueda permitir!) en el camino de "auto descubrimiento".

¿Es el viaje el que hace a la persona, o es la persona la que hace el viaje?. Pregunta tras pregunta, nos sumergimos en una reflexión sobre que es realmente el "arte de viajar".

Después de ver otras campañas de Vuitton llenas de polémica como la de Mijail Gorbachov frente a los restos del muro de Berlín en la que, un desliz más bien intencionado dejaba al descubierto un recorte sobre el caso Litvinenko en la cartera , me alegra ver como reconducen la campaña hacia otros senderos menos políticos.

Nunca 90 segundos (el doble de lo normal en la pequeña pantalla) dieron tanto de sí.
Me despido con una frase que me impactó hace unos años cuando comencé la carrera, cierta publicista reconvertida en profesora universitaria nos espetó: "La publicidad os dará de comer" (en referencia a los futuros periodistas) . Amén! jajajaja ;)

¿Qué es un viaje? Un viaje no es una excursión. No son vacaciones. Es un proceso de descubrimiento. De autodescubrimiento. Un viaje nos pone frente a nosotros. Nos enseña que no somos los únicos en este mundo, pero demuestra que todos cabemos en él. ¿El viaje hace a la persona o es la persona quien hace al viaje? Un viaje es, en esencia, vida. ¿Dónde quieres que te lleva la tuya?’.

3 comentarios:

Javier dijo...

El anuncio me ha parecido sensacional. El mensaje...lo conocemos todos. Hay quien se atreve a ponerlo en practica y hay quien no.
De cualquier manera, yo no traduciria la palabra ''journey'' como ''viaje'', al menos no sin matizarla bien para que nadie se limite al sentido mas literal de la palabra. Creo que seria mas apropiado traducirla como...no se, no creo que haya en Castellano una palabra que ella sola recoja el significado que tiene aqui ''journey''. En este caso, yo la definiria como ''el recorrido que hemos emprendido o vamos a emprender en la vida'', ''el viaje o los viajes que comenzamos cada dia''...No se si me explico...yo creo que me habeis entendido.

Saludos veloces

Por cierto, tu foto me sigue pareciendo escandalosamente sexy.

http://elsupersonico.blogspot.com

Saludos veloces

Anónimo dijo...

Te dejo una cita que me encanta, ya que me has hecho recordarla: "Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía". Saludos desde Madrid.

Posh dijo...

Me ha encantado tu frase jose :)
Es cierto , esa es la sensación que dejan los buenos libros cuando enganchan... no hay cosa más triste que ver que se acerca el final... cuando lees la última palabra parte de tí se queda encerrada en ella. Pero la historia permanecerá siempre en tu recuerdo :)